sábado, 7 de febrero de 2009

Tema 3. Actividad 1

Hacer un esquema de los elementos a incluir en la guía de un curso de teleformación sobre la temática de interés del participante.

Nombre del Curso: “Planillas de cálculo en la Gestión de Microempresas”

Grupo Objetivo: Microempresarios con conocimientos previos en uso de computador- Curso Municipal gratuito

 Objetivos del Curso: Entregar a los participantes habilidades y conocimientos en planillas de cálculo Excel para que puedan gestionar y potenciar sus negocios a través del uso de datos en información útil.

 Duración: 60 horas

 Contenidos: los contenidos están distribuidos en los siguientes módulos.

1.      Conocimientos Básicos de Excel: Acceder al programa, Vistas, Formatos, conceptos de: Celdas, Rangos, Columnas, Filas, Barras de Tareas, llenado de celdas y sus diferentes formatos.

2.      Fórmulas Básicas: Auto suma, restas, multiplicación, división, fijación de celdas para su utilización en formulas.

3.      Fórmulas Avanzadas y lógicas: Utilización del editor de formulas, BuscarV, BuscarH, Función Pago, valor presente, función sí.

4.      Filtros Básicos y avanzados

5.      Tablas dinámicas

6.      Proyecto Final

Metodología y Evaluación:

La metodología será de poner a disposición material en el sitio diseñado para tales efectos, con ejemplos prácticos, videos, y participación de chats y foros de preguntas y de debates.

 

Cada módulo será evaluado con Test de preguntas y con desarrollo en la propia Web a modo de selecciones múltiples, las actividades están enfocadas con aplicaciones financieras, de inventarios, mano de obra, etc. Para que se familiaricen con datos propios de sus negocios y les resulte motivante el poder conocer la potencialidad de la herramienta en cuestión. Considera además la realización de un Proyecto final en donde los participantes nos envían un mini sistema de información en la cuales contemplan varias planillas con datos y realizan un resumen con tablas dinámicas, los cuales llevan campos calculados como porcentajes de contribución, aporte sobre el costo, por ejemplo. Las actividades deberán ser aprobadas con un 75% de aprendizaje y el proyecto final influirá en el 40 % de la nota final ponderada con las actividades realizadas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario